Por Redacción

El director Cary Fukunaga negocia con la cadena de televisión HBO para dirigir la serie de Napoleón, el proyecto contará con el guion que escribió el mítico cineasta Stanley Kubrick quien en más de una ocasión intentó realizar la película.

En los últimos años se rumoraba que HBO crearía una mini serie la vida del estratega militar basándose en el libreto que había dejado Kubrick; entre los nombres que sonaban para dirigir esta serie se encontraba el de Steven Spielberg.

En el proyecto estaría colaborando Jan Harlan productor que en más de una ocasión llego a trabajar con el mismo Stanley Kubrick, y que también apoyó a éste último cuando intento llevar la biografía de Bonaparte a la pantalla grande a finales de los años 60.

Cabe recordar que dicho proyecto se convirtió en una obsesión para el aclamado director –quien estudió más de 500 libros sobre la vida de Napoleón–, que nunca logró su realización debido a los altos costos producción.

La miniserie estaría dividida en seis capítulos con duración de una hora cada uno y comenzaría su producción en los próximos meses.

 

Fuente: Cochinopop

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...