Por Alejandra Olivera

La candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, acusó que los datos en el “3 de 3” de Antonio Gali Fayad, de Sigamos Adelante, “no cuadran” pues aunque su menaje de casa es de 2 millones de pesos, una de sus esculturas vale 20 millones de pesos.

En rueda de prensa, Aranda Orozco exhibió la fotografía de una escultura que, aseguró, está en la casa de La Vista de Gali Fayad y afirmó que es obra del escultor mexicano, Jorge Marín, misma que –dijo– está catalogada con un valor de 1 millón de dólares, es decir, alrededor de 20 millones de pesos.

Estimó que tan sólo en obras de arte, la familia Gali posee cerca de 100 millones de pesos.

Indicó que tampoco “concuerdan” los costos por los terrenos, ya que están la  zona de La Vista, cerca de las zonas habitacionales “más caras de Puebla”. 

Mencionó que “lo verdaderamente risible” es el ingreso anual de cerca de 70 mil pesos de la esposa del abanderado, Dinorah López de Gali, lo que significaría una percepción mensual de apenas 6 mil pesos.

“Con 6 mil pesos mensuales, pudo ayudar al hijo para hacer una fortuna que hoy lo tiene convertido en el rey de los antros en Puebla; es una burla para los ciudadanos”, aseveró.

Lo anterior, comentó, es una muestra de la “incapacidad” para decir la verdad sobre sus bienes, por lo que Aranda Orozco resaltó que, de ser gobernadora, su administración será austera e impulsará que todos los funcionarios presenten sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal. Quienes mientan, advirtió, serán sancionados. 

 

Solicita al IEE pedir voto para “gobernadora o gobernador” 

En otro orden de ideas, informó que solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla que cambie la leyenda de los espectaculares que promueven el voto, para que se lea: “Elige a tu próxima gobernadora o gobernador”, porque en este proceso compiten tres candidatas.

Acusó una actitud “farisaica” del área de fiscalización del INE, pues expuso que le pidió un informe de resultados donde solicita entregar facturas de los globos, equipo de sonido y lona que utilizó para su arranque de campaña, pese a que  en otros actos proselitistas es notorio “el derroche de recursos”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales