Por Diana Juárez @Diana_J_M

El patrimonio de Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente de Puebla, es de 4.8 millones de pesos; lo más destacado son un departamento con valor de 2 millones 28 pesos y una casa de un millón 400 mil pesos.

La expanista subió sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal a la plataforma “3 de 3” en la que reportó que, sin proporcionar ubicaciones, el departamento está en un terreno de 120 metros cuadrados y fue adquirido en 2003.

Mientras que el otro domicilio, que consiguió en 2003, se encuentra sobre 397 metros cuadrados; ambos los obtuvo a crédito.

También reportó tres autos de la marca Toyota: uno modelo Sienna de 440 mil pesos, Avanza de 206 mil y Corola de 205 mil; todos pagados al contado.

Por enseres de casa, Aranda Orozco declaró 400 mil pesos, adquiridos en 1972, además de que tiene dos cuentas que son de máximo 100 mil pesos cada una; la primera está en BBVA y la otra, en Banamex.

 

Sólo fatal candidato de Morena

La candidata independiente por la gubernatura de Puebla es la cuarta y penúltima que se suma a esta iniciativa ciudadana, por lo que sólo falta Abraham Quiroz Palacios, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La primera en hacerlo fue Blanca Alcalá Ruz, del PRI-PVEM-PES, quien registró que sus bienes ascienden a 8 millones de pesos, luego fue Roxana Luna Porquillo, del PRD, al declarar más de 5 millones de pesos.

Antonio Gali Fayad, de la coalición “Sigamos Adelante” –PAN-PT-PSI-Compromiso por Puebla-Nueva Alianza– la semana pasada aseguró el monto de su patrimonio es de más de 23 millones de pesos.

 

Foto: Especial

incendios forestales