Por Gabriela Xelano @Fitoles

En Tepexi de Rodríguez, Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno de Puebla, aseguró que su administración reconstruirán los caminos que están abandonados, ya que “al actual gobierno solo le importó invertir en la capital”.

Lo anterior durante su visita al municipio de la mixteca poblana, donde señaló que es prioridad “volver la mirada para reconstruir muchos de los caminos que hoy están abandonados, porque al actual gobierno no le interesa, decidieron que sólo en Puebla capital era necesario construir todo con concreto hidráulico”.

Acompañada por las diputadas federales Ivonne Ortega Pacheco y Edith Villa Trujillo, y la dirigente estatal de la CNC, Maritza Marín Marcelo, la abanderada refirió que la inversión en este rubro debe estar equilibrada en las siete regiones del estado. Así, se comprometió a mejorar las vialidades de la mixteca poblana a través del ejercicio equitativo de los recursos.

Además refrendó su compromiso para mejorar los servicios de salud: “de qué nos sirve que sigamos teniendo verdaderos elefantes blancos, todos a orilla de las carreteras y pintados de blanco y azul, como si eso resolviera las necesidades de las mujeres y el que no haya médicos ni medicinas”, criticó.

 

Mil 500 millones para el campo

Alcalá Ruiz reiteró su proyecto de ayuda al campo, en donde invertirá mil 500 millones de pesos que deberán traducirse en “verdaderos tractores, entrega de fertilizantes y en todos los temas de apoyo y asistencia técnica”.

A su vez, la exalcaldesa reconoció el trabajo de Antorcha Campesina, “una organización que ha sido el pilar en muchos de estos municipios (…), con quienes he trabajado mucho tiempo; siempre hemos coincidido en las causas justas que Antorcha Campesina ha abanderado y ahí me tendrán apoyando esas causas”.

La aspirante concluyó señalando que harán “una Puebla para todos, más justa, que respete a sus mujeres, a sus maestros y que le dé seguridad a todas las familias poblanas”.

 

Foto: Especial