Por Redacción

El portavoz del gobierno estadounidense, Josh Earrnest, aseguró que la situación en Venezuela es “desalentadora”, después de que se declarara de manera oficial como un “Estado de Excepción y Emergencia Económica” por 60 días.

Earrnest dijo: “estamos bastante preocupados por el bienestar de la gente de Venezuela” y agregó que para poder solucionar esta crisis es necesario que los líderes de esa nación escuchen las diversas voces venezolanas para trabajar de manera conjunta.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su decisión de decretar un estado de excepción es para hacer frente a un supuesto golpe de Estado que se planea desde el exterior en su contra, y en el que estaría participando el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Esta declaración le permite dictar leyes sin necesidad de recurrir al legislativo. Además, establece la intervención de los militares para garantizar la distribución de los alimentos, actualmente escasos.

Asimismo, el decreto profundiza normas dictadas en el estado de emergencia lanzado en enero pasado, el cual fue rechazado por la Asamblea Nacional –de mayoría opositora– pero avalado por el Tribunal Supremo de Justicia. El presidente había adelantado que este decreto sería “más completo” que el firmado a inicios del año.

 

 

Editado por: Alejandro Percino Pérez

Fuente: Globovisión, Univisión 

Foto: Notiarepa

incendios forestales