Por Héctor Llorame

La SFA aseguró que los videos presentados por la candidata priísta Blanca Alcalá Ruiz, para denunciar el condicionamiento del voto, están montados y carecen de veracidad, ya que las personas que aparecen, no trabajan en la dependencia.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) dijo que, en primer lugar, la playera que utilizan las personas del video, no es la que se entregó a los trabajadores de la secretaría para este programa. Aseguró que en el video portan playera tipo polo con cuello y botones, mientras que la oficial es “más sencilla”, de cuello redondo y sin botones.

Agregó que el personal cuenta con un gafete que es obligatorio colgárselo en el cuello, contrario a los videos, donde ninguna de las personas aparece con identificación. Precisó que en uno de los dos videos se puede identificar a una persona, la cual se buscó en la base de datos de la dependencia y no forma parte del personal.

También, explicó que el cheque que entrega el personal de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), encabezada por Guillermo Bernal Miranda, a los beneficiarios del programa, no está ensobretado, y agregó, en el primer video se ve claramente que lo que entrega la mujer no es un cheque.

Finalmente, dijo que la persona que entrega el cheque, debe tomar foto de la licencia de conducir para garantizar la entrega del cheque al beneficiario. Lo anterior porque son multas de tránsito y en el primer video la mujer no pide nada, y en el segundo, se solicita la credencial del INE.

 

Foto: Especial