Por Redacción

El secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que no habrá ningún diálogo con agremiados de la CNTE respecto a la reforma educativa, ya que “está ayudando al país, a los alumnos y maestros”.   

Lo anterior luego de que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron desde el domingo a las inmediaciones de la dependencia, donde instalaron carpas en demanda de la instalación de una mesa de negociación con las autoridades para resolver sus demandas laborales, políticas y sociales.

Por su parte, Osorio Chong, refirió que este caso corresponde y lo está trabajando la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Reiteró que no tiene programada, ni habrá una reunión con los dirigentes de la CNTE.

Cabe señalar que los maestros que se mantienen en plantón en la Segob solicitan que se revisen los pliegos petitorios que han planteado desde hace un año han planteado para derogar la reforma educativa. Asimismo, solicitan la eliminación las sanciones y la reincorporación a los maestros  que han sido dados de baja.

 

Editado Por: Alejandro Percino Pérez

Fuente: El financiero, Grupo Formula.

Foto: Sdpnoticias