Por Víctor Flores @literatotanatol

La política para el campo empleada por el gobernador Rafael Moreno Valle no fue funcional porque no generó ingresos para los productores, además de que sus mototractores repartidos resultaron “defectuosos” y muchos tuvieron que ser empeñados. 

Así lo aseguró Roxana Luna Poruillo, candidata del PRD, quien agregó que el Ejecutivo estatal ha estado “privatizando” los servicios públicos para hacer “negocios”, tales como el servicio del agua, creando desigualdad y violando los derechos humanos.  

Durante un mitin en el municipio de Tepeaca, acusó que los recursos obtenidos con dichas concesiones, así como los obtenidos por la rebaja de presupuestos a los programas sociales están siendo empleados para regalar sombrillas y rotoplas, buscando comprar votos para el abanderado del PAN, Antonio Gali Fayad.  

Ante esta situación, la abanderada del sol azteca propuso que, de ser gobernadora, invertirá en el campo para fortalecer el mercado interno.

“Debemos garantizar que el turismo alcance a los 217 municipios que conforman la entidad federativa, para que los turistas dejen sus recursos en la nación y haya prosperidad para las familias”, indicó.

 

RMV incrementó la deuda a 70 mil mdp: senador

Por su parte, el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, y quien acompañó a la abanderada, acusó que Moreno Valle incrementó la deuda del estado en 366 por ciento, pues pasó de 15 mil millones de pesos hasta los 70 mil millones.

Agregó que el costo del Museo Internacional Barroco (MIB) –7 mil millones de pesos– es una deuda que se abarcará dos generaciones: la de padres e hijos.  

Acusó que el Ejecutivo estatal también se ha violado los derechos humanos, mismos que “no le importan” porque está concentrando en otros asuntos.

Sánchez Jiménez advirtió que con todo “lo que se ha robado” en la inversión de sus megaobras se puede invertir en agua potable y drenaje para todas las escuelas de la entidad federativa.

    

Foto: Twitter