Banner Programa

Por Redacción

Audi participó por primera vez en la tercera edición del Rally Maya México que culminará el próximo 21 de mayo, en la cual también se exhibirá por primera vez, cinco ejemplares provenientes del Museo Móvil de Audi en Alemania.

Los emblemáticos autos fueron parte del arranque del rally, considerado entre los 10 más importantes del mundo en su tipo. Alfons Dintner, presidente de Audi México, aseveró que están “orgullosos de fusionar nuestra tradición con la magnífica historia de México durante el Rally Maya. Al mismo tiempo vemos hacia el futuro porque Audi vino para quedarse”, afirma.

En la cena de gala participaron alrededor de 110 automóviles clásicos en el famoso Paseo Montejo, arrancó la tercera edición del Rally Maya México 2016 que partió de Mérida, Yucatán con rumbo a Izamal y posteriormente continuará su trayecto hacia Chichén Itzá.

La firma alemana también montó un museo itinerante durante el rally con 5 modelos emblemáticos que se exhibirán en el Centro de Convenciones de Mérida, Chichén Itzá, Chetumal y Playa del Carmen.

Audi Front 225 construido en 1937; Audi DKW F93 construido en 1958; Audi 60 L construido en 1972; Audi 80 construido en 1975; Audi quattro 20V construido en 1991 y el Audi Rally quattro Gp4 construido en 1982.

 

Recorreran mil 200 kilómetros

Los autos recorrerán paisajes coloniales, zonas arqueológicas y destinos turísticos comprendiendo un total de mil 200 kilómetros de carretera de los tres estados peninsulares, con etapas controladas y cronometradas que exigen concentración, debido a que es una competencia entre automóviles con una antigüedad mayor a 40 años.

Los vehículos participan en cuatro categorías: 1915-1931, 1932-1945, 1946-1960 y 1961-1975.

En el rally la marca de los cuatro aros ha encontrado el foro perfecto para compartir los orígenes, tradición e historia que han construido lo que Audi representa actualmente.

De esta forma Audi muestra el compromiso que tiene con México y la admiración que siente por el país, por sus tradiciones, su historia, su cultura y su gente.

Además la armadora de cuatro aros tendrá la oportunidad de apoyar a niños con padecimiento de diabetes tipo 1, niños con problemas auditivos y niños con alguna discapacidad que requiera silla de ruedas.

 

Foto: Cortesía Audi

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...