Banner Programa

Por Redacción

Al concluir 2016, el número de personas conectadas a internet, en México será de 60 millones, un incremento del 11 por ciento, en comparación con los 54 millones de usuarios que hay actualmente, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Lo anterior, en el marco del “Día Mundial del Internet” que se conmemora este 17 de mayo.

La firma internacional indicó que el este aumentó será producto de las inversiones en el sector de las telecomunicaciones en el territorio nacional.

De acuerdo con el Informe Estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el último trimestre de 2015, los operadores de telecomunicaciones fijas invirtieron 47 mil 600 millones de pesos, cerca de 50 por ciento más respecto al mismo lapso de 2014.

Según el IFT, México ocupa el cuarto lugar en penetración de banda ancha fija, sólo por debajo de Colombia, Chile y Turquía; mientras que en banda ancha móvil se ubica en el sexto peldaño, detrás de Brasil, Chile, Turquía, China y Colombia.

 

Editado por Lorena González

Fuentes: El Financiero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...