Por Pamela Oropeza

La primera parte de la trilogía “La historia de esos días” de Luis Ortega León, que narra la historia desde la transformación de Colegio del Estado a Universidad, hasta la reforma universitaria de 1961, se proyectará en el Archivo Histórico.

En memoria de los acontecimientos y protagonistas que impulsaron las grandes transformaciones que dieron paso a la universidad moderna que es hoy la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se presentará hasta el 20 de mayo, a las 15 horas la primera parte del documental, en las instalaciones del Archivo Histórico Universitario (AHU) —  Av. Reforma No. 531, centro–.

Mientras, los días 24 y 25 de mayo, a las 17 horas  se proyectará en el Instituto de Ciencias Sociales Humanas (ICSH) “Alfonso Vélez Pliego”, 7 Norte 1006.

En la segunda y tercera parte del documental continuará con otros hechos como la Ley Orgánica de 1963, movimiento estudiantil de 1968, la fundación de la preparatoria Emiliano Zapata y el nombramiento del químico Sergio Flores Suárez, entre otros.

Cabe mencionar que por su extensión  —más de seis horas–se decidió dividirlo en trilogía.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...