Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El incremento en la tarifa del transporte público no es la solución para mejorar la calidad del mismo, sino que se debe implementar un plan integral que garantice que el servicio sea cómodo, eficiente y seguro, indicó el regidor Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, afirmó que la propuesta que hizo la asociación civil “Corresponsabilidad en el Transporte”, a los candidatos a la minigubernatura, bebe de ir de la mano con un sistema que genere mayor movilidad y que vea por el usuario y el chofer.

“El chofer tiene que correr, manejar rápido, subir y bajar gente donde sea para que gane más en el día y me lleve más lana, […] se debe lograr un sistema en el que el chofer no tenga que estar corriendo, que tenga seguro, que trabaje 8 horas, cuente servicios de salud y un salario seguro para que haga su chamba de manera correcta y eficiente”, declaró.

Sostuvo que el actual sistema de “hombre-camión”, en el que un conductor debe trabajar todo el día para darle un porcentaje al concesionario, es lo que ha provocado que no haya avances ni soluciones en el transporte público.

Consideró que las dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la capital han beneficiado a los ciudadanos, pues –dijo– se trata de un sistema ordenado e integral, que está siendo subsidiado por el gobierno del estado.

Cabe mencionar que el pasado martes, el presidente de la asociación “Corresponsabilidad en el Transporte”, Arturo Balderas Moyano , señaló que en esta semana presentarían sus propuestas a los cinco candidatos a la gubernatura, entre ellas mejorar la movilidad, la seguridad vial, así como el incremento de dos pesos al pasaje, esta última para mejorar los ingresos de los concesionarios se podrían mejorar las condiciones del parque vehicular”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales