Por Redacción

La red social Twitter alista modificaciones en su forma de uso y dejará de contar las fotos y los enlaces web como caracteres. El límite seguirá siendo de 140 pero de esta forma los usuarios tendrán más libertad al escribir.

El anuncio lo realizó una fuente de Twitter mediante “Bloomberg”, quien precisó que el cambió esta programado para hacerse en un máximo  de dos semanas.

La modificación promete a los usuarios tener más libertad para poder escribir tuits más largos, ya que un enlace web consumía 23 caracteres.

La medida se une a la renovación que busca la red social para poder posicionarse ante los cibernautas. Recordemos que el año pasado lanzó la modalidad “citar tuit” para permitir que las publicaciones de otra cuenta pudieran ser usadas sin la necesidad de usar los 140 caracteres.

Cabe recordar que en enero el cofundador de la empresa Jack Dorsey, manifestó que estaría dispuesto a reconsiderar los principios básicos de la plataforma, incluyendo los 140 caracteres.   

 

Fuentes: Sopitas

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...