Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

La organización “28 de Octubre” marchó para exigir la liberación de activistas presos, además como apoyo solidario a la CNTE, que se encuentra demandando, mediante un plantón, la apertura al diálogo en torno a la reforma educativa. 

En entrevista con medios de comunicación durante un mitin en el zócalo poblano, la líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), Rita Amador López, agregó que Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, ya se encuentra mejor de salud, y mencionó que posiblemente será dado de alta en el transcurso de esta semana.

Aseguró que la reforma educativa viola los derechos laborales de los profesores y degrada su trabajo. “Las nuevas medidas de las autoridades en torno a la educación no es para actualizarnos, sino es una simple reforma laboral que busca despedir a los maestros sin respetarles sus derechos de antigüedad”.

Asimismo, acusó que en la entidad poblana no se cuentan con las condiciones materiales y la infraestructura necesaria para que los alumnos accedan a una educación de calidad, por lo cual dijo que no sólo se marcha en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino para que se mejoren las condiciones en el estado.  

 

Simitrio continuará preso, denuncia

Durante la manifestación, también demandó la liberación del asesor general de la organización, Sarabia Sánchez, quien continuará preso porque sigue siendo procesado por “delitos construidos”.

 “No hemos gestionado un arraigo domiciliario porque él tiene que estar en libertad, y no bajo condiciones, por lo cual estamos esperando a que avance la cuestión jurídica”, puntualizó. 

Recordó que el 25 de mayo harán una marcha motorizada sobre la autopista México-Puebla.

Cabe destacar que en la marcha –que fue de la 25 sur al zócalo de la ciudad—participaron unos 2 mil agremiados.

 

Foto: Twitter

incendios forestales