Banner Programa

Por Héctor Llorame

El candidato de Morena, Abraham Quiroz Palacios, denunció que el municipio “obstaculiza” su cierre de campaña, pues aún no le notifica si podrá utilizar el zócalo de Puebla, pese a que lo solicitaron desde finales de abril.

“Lo solicitamos en tiempo y forma, pero es la hora que no nos han contestado si nos van a facilitar el zócalo. Por alguna razón, como pretexto, quieren poner inflables”, acusó el aspirante a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que si el ayuntamiento le niega el uso del zócalo para el cierre de campaña del próximo 29 de mayo, su partido ha planteado como opción el Parque Juárez; sin embargo, tampoco han recibido respuesta.

En entrevista con medios de comunicación, luego de hacer un volanteo en el zócalo de la ciudad, dijo que interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales, si para el lunes 16 no tiene respuesta por parte de la administración del panista Luis Banck Serrato.

Asimismo, Quiroz Palacios dio a conocer que han recibido quejas de parte de la gente que lo apoya, pues personal de otros partidos tratan de “presionar, chantajear o comprar” su voto.

 

En Puebla no se respetan derechos de LGBT

Por otra parte, antes de que el candidato iniciara el volanteo, integrantes de la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena, encabezados por Claudia Rivera Ibanco, denunciaron que en Puebla el avance en favor de los derechos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT) han sido “mínimos”, en contraste con la capital del país.

Rivera Ibanco afirmó que Morena es el único partido político que cuenta con una secretaría en favor de la diversidad sexual, y el único que mantiene una agenda en la que impulsan y proponen derechos en beneficio de dicha comunidad.

Señaló que, independientemente de quién resulte electo en los comicios del 5 de junio, la secretaría buscará reunirse con el ganador para darle a conocer la agenda, que entre las principales iniciativas que promueve se encuentran: el derecho al matrimonio igualitario, a la seguridad jurídica, a la no discriminación, la adopción y el acceso a la justicia.

Finalmente, informó que el último fin de semana de junio se realizarán diversas actividades en el marco del Día del Orgullo Gay. Entre las actividades, dijo, habrá talleres, exposiciones y brigadas informativas.

 

Foto: cortesía

incendios forestales