Por Pamela Oropeza

Esta semana se proyectarán tres filmes en el Imacp, uno de ellos “Aguirre, la ira de Dios” considerada una película de culto, así como “Diez minutos más viejo”, proyecto de episodios independientes, realizado por siete directores.

Mañana martes se proyectará “La Perla” dirigida por Emilio Fernández. Narra la historia de un pescador ”Quino”  y su esposa, una pareja extremadamente pobre que hará cualquier cosa para salvar la vida a su hijo. 

La siguiente película es “10 minutos más viejo” que se divide en episodios y cada uno de ellos está dirigido por diferentes directores entre ellos se encuentra: Win Wenders, Werner Herzog, Victor Erice, entre otros. La proyección será el día 18 de mayo a las 18:00 horas.

Por último pero no menos importante es “Aguirre, la ira de Dios” a cargo de Werner Herzog, el tema principal que abarca la película es la aventura, esta película es considera como “película de culto”, varios críticos de cine la han certificado como una obra maestra. La película será proyectada el día 19 mayo a las 18:00 horas.

Todas las proyecciones se harán en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) — calle 3 Norte No.3, Tercer Piso, Centro Histórico—a las 18 horas,  la entrada es libre.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...