Por Víctor Flores

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD, acusó que la desigualdad en Puebla fue generada por el gobierno de Rafael Moreno Valle, concentrando la riqueza y los “mejores” servicios públicos en la Angelopolis; olvidando las otras regiones del estado.

En una rueda de prensa, aseguró que los terrenos de la actual Angelopolis fueron “robados” a los dueños de las localidades de Tlaxcalancingo y Ocoyucan, con el fin de transformarla en una zona “muy cara”.

Explicó que existen dos Pueblas: la de megaobras, como “La Estrella de Puebla” –nombre de la rueda de la fortuna—; y la que alberga los 4 millones de pobres, de los cuales 100 mil se encuentran sin trabajo por la falta de generación de empleos.

Ante 50 personas, presentó una maqueta en donde se muestra dicho atractivo turístico frente a las zonas marginadas de la entidad federativa.

Manifestó que habrá un día gratis para todos los poblanos que quieran acceder a la rueda de la fortuna, misma que no se venderá, porque ya es parte del patrimonio de los poblanos.

 

Mejorará servicios públicos

Ante esta situación, recalcó que, de ganar las elecciones promoverá la igualdad en la entidad federativa, por medio del acceso a los servicios públicos, así como el rescate de todos los espacios públicos en las 611 juntas auxiliares.  

No planteo quitarle el dinero a la gente rica para los pobres, sino generar un equilibrio, que tengamos la misma posibilidad de divertirnos y tener algo que siempre que comer”, señaló. 

 

Foto: EsImagen