Por Redacción

El gigante de la tecnología IBM, patentó una impresora que cuenta con un sofisticado sistema el cual impide copiar o imprimir fotos y textos que están protegidos por copyright y cuya reproducción no autorizada está prohibida.

El sistema de la impresora funciona a través de un análisis del contenido del texto o la imagen, –si el software calcula que hay un riesgo de que el archivo no pertenezca al usuario–, se comparará los indicadores con una base de datos de contenidos permitidos.

Además el sistema de la impresora, podrá reconocer si las obras tienen permiso de reproducción total o parcial.

Asimismo IBM ofrecerá un sistema que permita al usuario obtener una licencia de reproducción pagándola desde la impresora.

La compañía reconoce el riesgo de que los usuarios domésticos no reciban bien el lanzamiento, por lo tanto la impresora estaría dirigida a centros especializados en donde está prohibido realizar copias de documentos sin autorización.

 

Fuentes: Gizmodo

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...