Por Jorge Arturo Santamaría Colula

En Puebla, el 21 de mayo se realizará la cuarta edición del programa “Noche de Museos”, en el marco del Día Internacional del Museo que se celebra cada 18 de mayo; las entradas a los recintos culturales serán gratis. 

De este modo, faltarán siete ediciones proyectadas en este 2016, en el que se espera un incremento en la asistencia superior al año pasado que fue de 226 mil 668 personas.

Este año se programaron 11 ediciones donde participaran alrededor de 25 recintos pertenecientes al ayuntamiento, así como de gobierno estatal, la entrada es gratuita y los horarios oscilan entre las 17:00 y las 22:00 horas, con algunas excepciones.

Los que generalmente participan son la Biblioteca Palafoxiana “San Pedro”, Museo de Arte, Museo de Miniaturas, Casa de la Música de Viena, Tienda Museo “Artesanías de Puebla”, Capilla del Arte, Museo Tecnológico de Monterrey, Museo del Estado “Casa de Alfeñique”, Museo Amparo, Museo Bello y González, Museo del Automóvil, Fototeca “Juan Crisóstomo Méndez”, Museo Viviente y Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos.

Además de la Galería José Antonio Jiménez de las Cuevas de la “Casa de la Bóveda”, Museo Taller “Erasto Cortés Juárez”, Museo José Luis Bello y Zetina, Museo Universitario “Casa de los Muñecos”,  Museo de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Museo Interactivo Infantil de la Constancia, Museo Infantil “Casa del Títere”,  Museo de Arte Religioso “Ex-Convento de Santa Mónica” y Puente de Bubas. 

Los recintos que abrirán sus puertas el próximo sábado así como los horarios serán confirmados en próximos días. 

Las fechas que aún faltan son los sábados 18 de junio, 23 de julio, 6 de agosto, 17 de septiembre, 29 de octubre, 19 de noviembre y 30 de diciembre, éste último será en viernes. 

 

Foto: Especial