Banner Programa

Por Alejandra Olivera
El candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad,  reconoció la falta de infraestructura hotelera, restaurantera y de comunicaciones en Pahuatlán; ofreció atraer inversiones y rehabilitar la carretera que va a Honey.

En el evento, que empezó con más de hora de retraso, Gali Fayad fue recibido con banda de viento; ya en la plaza pública que lució semillena, aseguró que dará incentivos.

Lamentó las condiciones en que se encuentra la carretera Honey-Pahuatlán, tramo que recorrió para llegar al poblado; afirmó que las lluvias han causado baches, no hay señalética ni guarniciones necesarias, pese a que es común la presencia de niebla, por lo que se comprometió a rehabitarla.

Ofreció generar las condiciones necesarias para impulsar la comercialización de artesanías en el resto de la entidad poblana e incluso crear mercados donde se expongan los productos de la región. 

Por otra parte, destacó que como gobernador aminoraría la desigualdad con más viviendas dignas, apoyos y mecanizacion del campo, atención médica, educativa y de salud, así como con la creación de una subsecretaría para la atención de comunidades indígenas.

Antes de concluir su participación, el aspirante a Casa Puebla cedió el micrófono a Ricky Karam, quien atiende en el DIF del municipio.

 

Edil panista dice que Alcalá “mintió”

Durante su intervención, el alcalde Arturo Hernández Santos indicó que tres días atrás, la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, visitó la comunidad y mintió al decir que hay pobreza extrema.

Cabe mencionar que pese a los ofrecimientos y señalamientos, ambos oradores no lograron el aplauso efusivo de los asistentes que permanecieron en el lugar y sólo fueron aclamados por un grupo de trabajadores del ayuntamiento.

Algunos asistentes aceptaron tortilleros y cilindros para agua con el logotipo de Alcalá Ruiz y que fueron regalados en un stand cercano a la plaza.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales