Banner Programa

Por Redacción

Un estudio realizado por investigadores en Taiwán descubrieron que en las personas enfermas de Parkinson disminuiría las posibilidades de padecer neumonía si mantienen una buena salud dental.

Lo anterior, tras estudiar durante seis años a 2 mil pacientes, quienes fueron diagnosticados con Parkinson, de los cuales una parte recibió tratamiento para caries o algún problema dental, con lo que disminuyeron sus posibilidades de contraer neumonía.

Cabe mencionar que la neumonía afecta en su mayoría a recién nacidos y a personas de la tercera edad, siendo la neumonía la principal causa de mortalidad en pacientes con Parkinson.

El director de la investigación, Yang-Pei Chang aclaró que “el mantenimiento de una buena higiene bucodental y el control de la formación del biofilm oral disminuyen el número de patógenos respiratorios, reduciendo de esta manera el riesgo de neumonía, muy especialmente entre las personas mayores” 

El estudio también evidenció que las personas a quienes se les diagnosticó neumonía son personas de más de 80 años, en su mayoría son hombres y de bajos recursos económicos.

 

Fuente: sumedico.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...