Por Redacción

Emma Coronel Aispuro visitó, en secreto, a su esposo, el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, luego de que el capo obtuvo un amparo contra incomunicación; el encuentro en el Cereso de Chuihuahua duró unos 45 minutos.

De acuerdo con Univisión, Coronel Aispuro viajó, de la Ciudad de México a dicho estado fronterizo, en un avión comercial.

Estuvo en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de las 9:00 a las 13 horas, pero encuentro con el narcotraficante fue de menos de una hora.

En entrevista posterior con la cadena televisiva, la mujer manifestó que no avisó de su viaje porque cree que su vida está en peligro por la lucha de cárteles en Juárez y Sinaloa.

La visita de Coronel Aispuro se dio luego de que, hace ocho días, Guzmán Loera fue trasladado del penal del Altiplano, al de Chiahuahua, considerado de menos seguridad; además, cabe recordar que el 10 de mayo ganó un amparo contra la incomunicación a la que estaba sujeto.

 

Fuentes: El Arsenal/ RadioFórmula

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...