Por Redacción  

El IEE realizó el segundo simulacro parcial oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el que se podrán consultar avances de los resultados de la elección del 5 de junio, cuando se elegirá al próximo gobernador.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla también explicó que el sitio web en el que se podrán consultar los resultados preliminares se actualizará cada 20 minutos y habrá una opción para descargar las bases de datos por distrito y, por casilla.

 

En la demostración, los consejeros del  también llamado OPLE, así como Margarita Moreno López, integrante del Comité

Técnico Asesor del PRE y Martha Lorena Ferrer Carmona, líder de Análisis Legal de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, realizaron observaciones sobre el aspecto de la plataforma digital.

Lo anterior con el fin de que sea de fácil acceso para cualquier ciudadano que consulte el PREP y así tener una mayor comprensión de la información que se publicará.

En este ejercicio se trabajó con 100 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) de los 179 que se encuentran distribuidos en todo el estado de Puebla, encargados de la captura, digitalización, transmisión de datos para su publicación.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...