Banner Programa

Por Alejandra Olivera

El candidato de la coalición Antonio Gali Fayad, pidió a los maestros “no simular (…) ni ser conformistas”;  a cambio ofreció mejorar la atención médica en el Issstep, en una reunión que sostuvo con profesores de la sección 51.

En un desayuno organizado para celebrar el día del maestro con miembros de la Casa 51 de Nueva Alianza (NA), acompañado del líder nacional del turquesa,  Luis Castro Obregón, el candidato aseguró que no traicionará la confianza de los docentes, y prometió “defender los espacios educativos y las prestaciones de los maestros”.

En ese sentido destacó la inversión de 90 millones de pesos para mejorar la infraestructura del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) así como las remodelaciones de 847 escuelas de la capital poblana.

Solicitó a los cientos de asistentes “no ser conformistas” al recordar que en 2010 llevaron a Casa Puebla al gobernador Rafael Moreno Valle y que en 2013 lo colocaron a él como alcalde de la Angelópolis.

También pidió que el 5 de junio “no haya simulación alguna” para lograr que Puebla continúe transformándose. “Estos cinco últimos años, han sido de un buen trabajo de un gran gobernador, (…) queremos seguir adelante y no regresar al pasado que nos lastimó, que nos robó, en cinco años vemos a otra Puebla”.

Cabe mencionar que antes del acto protocolario a los asistentes se les ofreció un desayuno que consistió en fruta, huevos revueltos, frijoles refritos, acompañado con café.

Maestros abandonan salón

Previo a la intervención de Gali Fayad, el lides nacional de los sindicalizados Castro Obregón habló, cuyo tono de voz bajo ocasionó que el ánimo de los asistentes decayera; por lo que algunos comenzaron a retirarse dejando mesas vacías en la parte media del salón.

Su discurso fue interrumpido constantemente por las porras de Alianza Joven, quienes además al estar de pie, no permitieron a los docentes sentados en la parte media del largo salón Country Club San Manuel observar el acto, pues sólo en la parte trasera fue colocada una pantalla, no obstante se les observaba platicar.

Sin embargo, Castro Obregón, llamó a los docentes a “no confundirse por ningún mensaje”, ni descansar para llevar a Gali Fayad a la gubernatura.

Una pausa hecha durante su intervención, fue aprovechada por la animadora para pedir un aplauso para el dirigente nacional y decir “con esto lo despedimos, gracias por estar con nosotros”, no obstante, Castro Obregón alcanzó a mencionar “término para decirles que nosotros no debemos descansar, ni confundirnos por ningún mensaje, la fuerza turquesa llevará a Tony Gali a la gubernatura”.

Foto: EsImagen

incendios forestales