Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Francisco Hermenegildo Simarron Ocotoxtle, edil de Santa Clara Ocoyucan, perteneciente a Cholula, acusado de presunta extorsión económica contra presidentes auxiliares.

Su aseguramiento ocurrió ayer sábado por la noche, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Penal de Cholula, a partir de las pruebas desahogadas en la averiguación previa 79/2016/AMP04-DMZS, por lo que fue  el juez penal quien consideró que los elementos se encuentran sustentados y ordenó su captura.

A Simarron Ocotoxtle se le señala como el responsable de actos de extorsión contra varios presidentes auxiliares para obtener un beneficio económico a cambio de no hacerles daño a ellos o a sus familias.   

El edil de extracción priista ya se encuentra preso tras ser ubicado y asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y fue trasladado al Centro de Reinserción Social para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que no se trata del primer señalamiento que pesa contra Simarron Ocotoxtle, de quien, en varias ocasiones los pobladores de dicha demarcación han protestado para que renuncie,  ya que lo han señalado comoel responsable de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, nepotismo y represión contra sus opositores.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...