Por Gabriela Xelano @Fitoles

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, tras concluir el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, felicitó a la abanderada del sol azteca, Roxana Luna Porquillo, y aseveró que fue la única “con propuestas de altura”.

Lo anterior, mediante una llamada telefónica, donde le reiteró a Luna Porquillo su apoyo y aseguró que fue la única en mencionar y solucionar las carencias en el tema de derechos humanos.

Agregó que Luna Porquillo “ganó rotundamente el debate”, pues a diferencia de los demás candidatos que sólo se dedicaron a desacreditar a sus contrincantes, la perredista fue la única con propuestas contundentes para las necesidades y problemas en Puebla.

En el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), la exdiputada federal invitó a los demás aspirantes a realizarse la prueba del polígrafo, antidoping y su declaración 3 de 3, con la finalidad  de dar certeza a la ciudadanía que “todos los candidatos son personas honorables para ocupar el cargo a gobernador o gobernadora del estado de Puebla”.

A su propuesta “Compromiso con los poblanos” se sumaron los abanderados del PRI, Morena y la candidata independiente, siendo el abanderado de “Sigamos Avanzado” el único que rechazó la petición, por lo que Luna Porquillo no descartó enviar el documento al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para formalizar la petición.

Buscarán segundo debate

El senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que insistirán en un segundo debate y en caso de que el IEE se niegue, –dijo– su partido “aportará los recursos a fin de que los ciudadanos cuenten con la información necesaria para emitir su voto”.

Durante su intervención en el debate, Luna Porquillo destacó como propuesta de su gobierno desarrollar un sistema para reducir el uso del transporte privado, además de otorgar a los estudiantes el 50 por ciento de descuento en el uso del servicio público.

Finalmente, Roxana Luna invitó a los poblanos a que este próximo 5 de junio acudan a las urnas y voten por el PRD, ya que ofrece “un gobierno democrático, plural y participativo”.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...