Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Durante los primeros tres meses de este año, en la ciudad de Puebla se registraron mil 284 accidentes viales, lo que representa el 25.2 por ciento menos en comparación con el mismo periodo de 2015 cuando fueron mil 717.

Así lo señaló el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, quien agregó que dicha información fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm),

Detalló que en enero del año pasado, se contabilizaron 617 percances, mientras que en el mismo mes de 2016 fueron 454, es decir, disminuyó en 26.4 por ciento; en febrero del año anterior hubo 528 y en dicho mes de este año fueron 414, lo que representa el 21.5 menos.

En marzo de 2015 se presentaron 572 accidentes vehiculares, mientras que en el tercer mes del año previo se registraron 416, por lo que la cifra decreció en 27.2 por ciento.

Aunque no precisó los dígitos, mencionó que las principales causas por la que se presentan accidentes son por manejar en estado de ebriedad, por descuido –al utilizar celulares–, no respetar el semáforo y falta de precaución de los automovilistas.

 

Bulevar Vicente Suárez y Chamizal, crucero más peligroso

En el tema de los cruceros, Domínguez Sánchez refirió que en las 25 intersecciones más peligrosas de Puebla, de enero a marzo de 2016, sumaron 84 accidentes; el bulevar Vicente Suárez y calle Chamizal fue donde más incidencia hubo con 19, es decir, el 16 por ciento del total.

La segunda vialidad con más percances es la avenida 117 poniente y prolongación de la 11 sur con ocho, seguido del bulevar 5 de mayo y avenida 25 oriente, así como la 31 poniente y bulevar Atlixco con seis cada una.

Finalmente, el regidor panista comentó que la disminución de accidentes en lo que va del año se ha dado debido a la implementación del nuevo reglamento de tránsito, aunado al mejoramiento de vialidades, disminución de velocidades en varias zonas de la capital y, la concientización de la población.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales