Por Héctor Llorame y Edgar Guzmán 

Antorchistas marcharon este jueves para denunciar que en la capital hay rutas de transporte público que “invaden” recorridos “de manera ilegal”, sin que Carlos Martín Blanco Villasuso, subsecretario de Transportes, haga algo.  

La comitiva, de unas 100 personas, salió del Paseo Bravo. 

Mariano Saavedra Canseco, líder del grupo, ejemplificó que la ruta 2000 llega hasta lugares que le corresponde a la “Boulevard-CU”, lo que genera “sobretransporte”, pérdidas económicas y “corretizas” entra las unidades que, en ocasiones, concluyen en riñas que ponen en peligro a la ciudadanía.

Frente a Casa Aguayo, donde culminó la protesta, argumentó que desde hace tres meses hicieron del conocimiento del subsecretario estos problemas, pero no ha hecho nada y que, por el contrario –aseveró– ha mostrado indiferencia e indolencia, por lo que exigió que el funcionario responda a su demanda.

Finalmente, adelanto que, de no obtener respuesta, el otro jueves realizarán una movilización de transportistas, en la que participarán operadores de diferentes rutas de la ciudad y del interior de estado.

 

Foto: EsImagen