Por Alejandra Olivera

El PRI estatal denunció ante la Fepade por abuso de autoridad en el decomiso de propaganda a los secretarios de Seguridad Pública estatal y municipal, Jesús Rodríguez Almeida y Alejandro Santizo Méndez y al alcalde, Luis Banck Serrato.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Jorge Estefan Chidiac y Mario Conde, secretario jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicaron que los utilitarios siguen retenidos bajo el argumento de que es material supuestamente ilegal, no obstante, aseguraron que ya acreditaron su propiedad con una factura.

El abogado acusó prácticas dilatorias de la FGE, para recuperar la propaganda, pues están citando a los dueños del tráiler hasta el próximo miércoles, para que acrediten su propiedad; además, les dijeron que informarán al Congreso local la detención de mercancía que pudiera considerarse ilegal en materia político electoral, pero ello “no es una facultad del Legislativo”.

Nos ha robado el gobierno del estado la propaganda de Blanca Alcalá y exigimos  al fiscal su entrega de manera inmediata, de otra manera Blanca Alcalá no podrá hacer adecuadamente su campaña y quedará claro que en este proceso hubo inequidad”, acotó.

También, acusó que en la denuncia se señala que hubo una privación ilegal de la libertad del chofer del tráiler, Felipe de Jesús Aradan Moreno, quien fue detenido a las 7:00 de la tarde, no obstante fue presentado tres horas después ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y atendido por un médico legisla a las 3: 00 de la mañana.

 

Acusan enriquecimiento ilícito

Por otra parte, respecto a la denuncia interpuesta por el PAN contra Alcalá Ruiz por supuesto enriquecimiento ilícito, el líder del PRI estatal señaló que hace 10 días presentaron también una demanda por enriquecimiento ilícito en contra del candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, así como un círculo de panistas.

Enriquecimiento ilícito, ahí está Javier Lozano, Jorge Aguilar Chedraui, Cabalán Macari, ´los burros hablando de orejas´, ni todo el patrimonio que tiene Blanca Alcalá vale lo que la casa de Tony Gali, (…) a ojos de los poblanos está muy claro quiénes son los ricos y quienes los de clase media, nada más vean la propaganda afuera ustedes creen que banca tiene riqueza cuando hay 10 veces más propaganda de Blanca, ¿quién es el rico acá?”.

Asimismo, lamentó que Gali Fayad no haya presentado hasta el momento su declaración “3 de 3”.

Estefan Chidiac reiteró que los cuerpos policíacos son utilizados para hacer una “cacería” de la propaganda electoral del PRI, ocasionando –acusó—una inequidad electoral en perjuicio de la campaña de la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, pues no permite contender en igualdad de circunstancias.

Insistió que solicitó al INE sean las fuerzas federales quienes vigilen la jornada electoral.

 

Advierte Armenta presencia de “porros” en debate

Durante su intervención, el coordinador de campaña de Alcalá Ruiz, Alejandro Armenta Mier, mencionó que “tenemos información de que llevarán a supuestos priistas con playeras de la candidata a generar violencia durante el debate; es parte de esa estrategia que queremos adelantar para que al rato no salgan los medios a decir que nosotros generamos un estado de violencia”.

Por ello, resaltó que la responsabilidad la seguridad en el estado y en el municipio le competen al gobierno y “éste al generar violencia con los aparatos represores será el responsable de cualquier cosa que suceda la noche de este jueves como ha venido sucediendo en todo el estado de Puebla”, concluyó.

Cabe mencionar que este jueves a las 8:00 de la noche se realizará el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU).

 

Foto: