Por Redacción

La revista Forbes publicó la lista de las cien marcas más valiosas del mundo, en donde por sexta ocasión consecutiva el gigante de la tecnología Apple se ubica en el primer lugar, valuada en 154 mil 100 millones de dólares.

Apple se consolida como la empresa más grande del mundo y continua como una firma de clase, pese a que durante el último trimestre la marca reportó por primera vez en 13 años un declive en los ingresos totales de la empresa, debido a las malas ventas del iPhone.

La lista indicó que la empresa fundada por Steve Jobs incrementó en seis por ciento su valuación en comparación del listado del 2015.

La marca superó en un 87 por ciento al segundo lugar al buscador Google, valuada en 82 mil 500 millones de dólares, incrementando así su valor en un 26 por ciento más que en 2015.

En la lista también figura Microsoft en tercer lugar con 75 mil 200 millones de dólares, en cuarto lugar se encuentra la trasnacional Coca-Cola, valuada en 58 mil millones de dólares.

El mayor declive de ingresos lo protagonizó IBM reportando una baja de 17 por ciento, lo cual se traduce en 41 mil 400 millones de dólares.

El estudio realizado por Forbes abarca las 100 marcas más valiosas de 16 países incluyendo 19 categorías industriales.

Estados Unidos alberga más de la mitad de la lista con 52 marcas, Alemania tiene 11 marcas seguida por Japón con 8.

 

Fuentes: Forbes México, El Sol de Torreón

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...