Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Partido Encuentro Social (PES) calificó como misóginos y discriminatorios los ataques por su lugar de nacimiento contra la aspirante del tricolor, Blanca Alcalá Ruíz; además de asegurar que la meta es aportarle 70 mil votos.

En entrevista, en el marco del primer Torneo de Debate entre jóvenes universitarios realizado en la Universidad de la Sierra, el dirigente estatal de ese instituto político, Raúl Barranco Tenorio, aseguró que no hay distanciamiento entre su partido y la exalcaldesa, pues han asistidos a eventos en conjunto en este proceso electoral.  

Ante la pregunta de porque no aparece junto a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la propaganda política, refirió que el PES no forma parte de la coalición, pues apoyan a la aspirante a Casa Puebla en candidatura común.

“En materia electoral se tiene que manejar de diferente forma, sí estamos involucrando la imagen de nuestra candidata en la proporción que la ley nos lo permite, bajo un techo financiero y bajo ciertas reglamentaciones, estamos muy de cerca trabajando con ella”, declaró.

Respecto a la campaña negra que tanto el PRI como el PAN han hecho contra sus respectivos candidatos, Barranco Tenorio mencionó que el PES no está a favor de ningún intento de denostación, pues “la gente no gana con eso”, ya que –aseguró– lo que importa es que se den a conocer las propuestas para que los ciudadanos decidan el proyecto de gobierno que quieren.

Encuestas a favor de Gali no son reales

En ese sentido, rechazó que los estudios demoscópicos que posicionan al candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, sean reales, “las encuestas son de quien las paga, la verdadera encuesta es el 5 de junio y ahí es donde viene lo bueno”.

Por su parte, Eder de Jesús López García, coordinador Nacional de Jóvenes –estructura del PES– también reprobó los señalamientos que han hecho los adversarios de Alcalá Ruíz, pues –dijo– además de estar en contra de la guerra sucia el partido reprueba los comentarios misóginos y machistas, más aún cuando los hace un partido de derecha.

“Cuando alguien empieza a denostar y atacar es porque se le acabaron las ideas, nosotros tenemos muchas ideas y lo que hacemos es dar postura siempre, siempre vamos a participar, a opinar y a proponer, no por eso somos unos corderitos, claro que si nos atacan nosotros contratacaremos pero de una manera inteligente

 

Foto: Especial