Héctor de la Rosa / Diario Cambio

Carlos López Domínguez despejó las dudas sobre el cambio de nombre del Puebla FC y del escudo, pues confirmó que para el torneo Apertura 2016, La Franja se llamará “Club Puebla”, dado que por el pleito legal contra Ricardo Henaine, ex dueño del club, le prohibió utilizar la marca camotera.

El Junior recordó que la familia López Chargoy sólo compró el equipo a Ricardo Henaine, más no la comercialización del nombre.

“No compramos un nombre, compramos un equipo, pero nuestros abogados lo tienen controlado”, comentó el presidente poblano.

Según el conflicto jurídico, Los Chargoy tiene prohibido utilizar el nombre Club De Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja y Ponte La Franja.

Aunque no confirmó que el logo revelado por el periodista Pepe Hanan sea la nueva imagen, el presidente del Puebla FC aseguró que a la afición le gustará.

“Hay un tema legal con el anterior dueño. Del escudo se buscó traer un tema de historia. Yo creo que a la gente le va a gustar, obviamente no es cambiar la historia del equipo ni mucho menos”, declaró Carlos López para Pressport.

El actual nombre de la escuadra poblana, Puebla Futbol Club será modificado por Club Puebla, y el escudo que ya fue filtrado a través de redes sociales donde los seguidores del equipo, dejaron ver su descontento por tal modificación.

Los variaciones poco a poco se están aplicando, ya que la foto de perfil que manejaban en su cuenta oficial de Twitter fue modificada por una imagen que muestra el nuevo nombre de la institución angelopolitana.

La adquisición

El problema inició en el 2013, cuando los López Chargoy adquirieron el equipo de manos de Ricardo Henaine, que por falta de recursos tuvieron que comprarlo por partes, quedando un adeudo por la marca oficial. Por falta de pagos, Henaine decidió acudir al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), caso que resultó favorable al empresario, dejando a los Chargoy sin título ni escudo para la institución poblana.

Henaine del nombre

Los nombres que custodia Ricardo Henaine son: CLUB DE FUTBOL PUEBLA FC, LA FRANJA PUEBLA FUTBOL, LA FRANJA y PONTE LA FRANJA, los cuales, para la próxima temporada no podrán ser usados para comercializar la imagen del equipo.

Descontento de los seguidores poblanos

A través de las redes sociales, los aficionados camoteros han demostrado su molestia con el club por la inestabilidad legal que se ha experimentado y a través de Twitter los famosos “memes” se han hecho presente para criticar el hecho.

 

Para leer más:http://www.diariocambio.com.mx/2016/marcador-final/item/12314-junior-chargoy-confirma-cambio-de-nombre-y-escudo-les-gustara

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...