Por Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió la lista nominal de electores definitiva, misma que fue entregada por la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE, y que se utilizará en la jornada del 5 de Junio.

Se entregaron 14 tantos, de los cuales 12 fueron distribuidos de forma aleatoria a los partidos políticos, así como a la candidata independiente, otro para su distribución en las casillas electorales y el último que permanecerá bajo resguardo del IEE. Cada paquete contiene las listas de casillas ordinarias y las listas correspondientes a las casillas extraordinarias con corte al 15 de abril de 2016.

En esta entrega – recepción se verificó que la información contenida en la lista nominal impresa coincidiera con la que se encuentra en la base de datos del Registro Federal de Electores a nivel nacional.

En presencia de Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla; Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE;  Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del IEE; así como de los consejeros, representantes de los partidos políticos y el representante de la candidata independiente; Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local en Puebla, comentó que estos listados están impresos en papel seguridad.

Son 4 millones 291 mil 93 ciudadanos los que se encuentran en posibilidades de votar para elegir al gobernador.

Herrera Serrallonga, señaló que con este acto se abona a la certeza del proceso electoral y que la Dirección de Organización Electoral del IEE, será la encargada de llevar a cabo la logística de distribución de las listas nominales definitivas.

Foto: Cortesía IEE