Por Redacción

La armadora japonesa Nissan invertirá 2 mil 180 millones de dólares para adquirir 34 por ciento de Mitsubishi Motors, tras el escándalo que enfrenta ésta última, por la falsificación en pruebas de kilometraje en al menos 625 mil unidades vendidas.

El acuerdo que sella la participación de Nissan será firmado antes del 25 de mayo y la transacción será efectiva en octubre.

Con esta operación, Nissan Motor se convertirá en el mayor accionista de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), aunque el resto de las empresas del grupo seguirán teniendo participación en la automotriz, mismas que han aceptado la alianza con Nissan.

Desde abril, fecha en que se dio a conocer e falseo en los datos de consumo de combustible de los vehículos, las ventas de Mitsubishi Motors se desplomaron más de 40 por ciento.

Una vez que se anunciara la compra se dispararon las acciones de Mitsubishi, que ganó 16.16 por ciento en la Bolsa de Tokio y apuntaló al índice Nikkei, que cerró con un alza de 0.41 por ciento.

Por su parte el presidente de Nissan, Carlos Ghosn afirmó “ayudaremos a Mitsubishi Motors a superar los desafíos actuales y a restaurar la confianza de los consumidores”.

 

Editado por Lorena González

Fuentes: El Economista/El Financiero

Foto: La vanguardia

incendios forestales