Por Alejandra Olivera

El diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, aseguró que continúa siendo perredista, no obstante, auguró un mal resultado del partido y su candidata Roxana Luna Porquillo en las elecciones a la gubernatura de Puebla.

Ante los señalamientos del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, quien reprobó que perredistas respalden a candidatos de otros partidos, cuando deben respaldar al sol azteca, el integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI), reiteró que no apoyará a la candidata Roxana Luna Porquillo, pues mencionó “que vengan a hacer campaña a Puebla quienes decidieron ir con candidato propio, pues así lo decidieron”.

Respecto al proceso de su expulsión dijo que no ha sido notificado de ello y aseguró que continúa viéndose como militante del PRD.

Mencionó que el “fracaso” en la contienda electoral de su partido ocasionará una renovación en automático de la dirigencia estatal, “si anúnciaste tu piso en 8 puntos y sale en 4 puntos, para mí es un fracaso rotundo (…) es  la primera elección en que sales a competir y te vapulean, es para preguntarse que estamos haciendo mal, por qué la gente no te apoya”

Caber mencionar que Martínez Amador fue uno de los principales promotores de la alianza del PRD con el PAN para contender por la minigubernatura de Puebla, a quien el  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD expulsaría por manifestar su apoyo al candidato de la coalición. “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad.

 

Foto: EsImagen