Banner Programa

Por Redacción

Alejandro Pérez Villaseñor especialista en medios ambiente del Itesm Puebla, explicó que de aumentar el número de zonas arboladas, se  regularía la temperatura, daría sombra y oxigenación y se absorberían ruidos ambientales.

Pérez Villaseñor, director académico de la carrera de Ingeniería civil del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) precisó que la sensación térmica de la ciudad de Puebla es mayor debido a las islas térmicas, zonas de asfalto y cemento que guardan mayor calor a diferencia de un subsuelo que puede ser absorbido por la tierra, aunado a que no existen árboles en la ciudad.

Por ello  consideró prioritario aumentar las áreas verdes, para disminuir dicha sensación pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe de haber 20 metros cuadrados de áreas verdes para que una persona pueda tener una vida adecuada en la ciudad.

Recordó que en Puebla no se tienen ni dos metros cuadrados de área verde por habitante, situación similar se vive en la Ciudad de México.

Finalmente Pérez Villaseñor puntualizó que “en Puebla tenemos una legislación que pide dejar metros de áreas verdes por construcción pero terminan siendo estacionamientos, espacios con tierra y hierbazal, o simplemente pequeñas jardineras”, por lo que en el marco de acciones contra el calentamiento global se deberán priorizar estrategias que coadyuven la reglamentación de industrias y la baja de niveles de contaminación.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...