Francisco Sánchez/ Intolerancia Diario

De manera oficial son 14 las solicitudes de expulsión en contra de militantes del Partido de la Revolución Democrática por haber apoyado a otro candidato, y en la lista no se encuentra el diputado federal Luis Maldonado Venegas, pero enfrenta una denuncia penal ante la Fepade por el origen de los recursos que se utilizaron para la realización del Consejo Estatal realizado el 25 de enero en la ex Hacienda de Chautla.

Mientras el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez se lavó las manos en torno a las denuncias que hay en contra de perredistas que están dentro de la campaña de la coalición Seguimos Adelante, fuentes consultadas reconocieron que el proceso se encuentra detenido temporalmente y se espera que pasando las elecciones se haga la limpia correspondiente.

La lista que existe en la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional, tiene los nombres de seis presidentes municipales que han hecho presencia en actos a favor del candidato Antonio Gali Fayad.

Los alcaldes a quienes se les inició el proceso son Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García; Huachinango, Gabriel Alvarado Lorenzo; Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González; Pahuatlán, Arturo Hernández Sántos;  Tochtepec, Marcos Pérez Calderón; Yahonahuac.

Del Consejo Estatal, se encuentra el vicepresidente de la mesa directiva Jorge Benito Cruz Bermúdez, y Dula Edith Larios Maldonado,  Antonio Gali López, y Fortino Salazar Morelos

En el caso de los ex presidentes estatales  sólo está  Miguel Ángel de la Rosa Esparza mientras María Elena Cruz Gutiérrez, quien también anunció que el PRD apoyaba al candidato de la alianza Seguimos Adelante en Izúcar de Matamoros, no está en el padrón de militantes del partido.

Las cabezas

Las cabezas del movimiento por la alianza y que han apoyado a la Alianza Sigamos Adelante son el secretario general Carlos Martínez Amador, mismo que es coordinador de los diputados locales y ha sido presidente municipal por el Partido Revolucionario Intitucional en Huauchinango, legislador local por ese mismo partido y candidato por Acción Nacional

Arturo Loyola

Asimismo, se encuentra el secretario de Gestión Política, Arturo Loyola González, quien fue fundador del partido y es el único que proviene del Partido Comunista Mexicano, fue dos veces regidor por el PRD, además de dirigente del Comité Municipal de la capital.

Jorge Benito Cruz

El vicepresidente de la mesa directiva, Jorge Benito Cruz Bermúdez, tiene una militancia menor a dos años en el partido, fue secretario de Educación Pública, encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, además es el actual director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.

 

Basave se lava las manos

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, se lavó las manos en torno a las denuncias que hay en contra de los perredistas, e indicó que no va a dar línea a la Comisión Jurisdiccional y los dejará actuar con autonomía.

Indicó que no sólo en Puebla se ha presentado el caso de militantes que apoyan a otros partidos políticos.

Luis Maldonado con demanda penal

En el caso de Luis Maldonado Venegas no ha aparecido en los eventos enfrenta una denuncia penal junto con Jorge Benito Cruz Bermúdez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por la organización del Consejo General.

La denuncia va encaminada por presunto desvío de recursos públicos para pagar la renta de los salones, además del hospedaje de los consejeros afines al morenovallismo.

 
Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/143823/politica/suman-14-solicitudes-de-expulsion-contra-perredistas

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...