Carolina Vega/El Sol de Puebla

La celebración del Día de la Madre trajo consigo un aumento de ventas para los restaurantes de la ciudad de Puebla de hasta un 60 por ciento, estimó Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac).

El reporte preliminar elaborado ayer mismo por la asociación, que agrupa a más de 300 establecimientos poblanos, arrojó mejores noticias que el año pasado. Mientras que en 2015 el 10 de mayo había generado un incremento de ventas de un 35 por ciento, esta vez alcanzó hasta un 60 por ciento.

La diferencia responde, consideró en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla Delgado Ramírez, al aumento de atractivos turísticos en la capital del estado. “Significativamente han aumentado los atractivos dentro de la ciudad de Puebla como el teleférico, la mejora de la zona de Los Fuertes, la rueda en Angelópolis, pero la gastronomía de Puebla sigue siendo el factor principal que atrae a los visitantes”, enumeró.

La Avenida Juárez y Angelópolis fueron las zonas, destacó, con mayor afluencia de clientes. Los establecimientos ubicados en la céntrica avenida reflejaron un incremento de ventas de entre “un 50 y un 60 por ciento”, mientras que para los locales de Angelópolis el alza representó hasta un 70 por ciento. “Hay restaurantes donde la gente todavía está esperando para entrar”, ejemplificó, horas después del mediodía.

Estas cifras, reconoció el presidente de la Aprepsac, sorprendieron a los propios restauranteros, ya que mayo, al coincidir con la Feria de Puebla, es un mes de escasa afluencia. “Pensábamos que no -aumentarían mucho las ventas- por la Feria ya que en días anteriores las visitas que se estaban haciendo no eran muy buenas”, afirmó.

Un 28 por ciento de los mexicanos había planeado, de acuerdo a una encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), acudir a un restaurante para celebrar el día de la Madre; un 63 por ciento afirmó que pasaría el día de ayer en casa y un 1.2 por ciento pretendía aprovechar espacios al aire libre para disfrutar de la jornada.

 

 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4161434.htm

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...