Banner Programa

Por Miguel Hernández @mikereportero 

La dirigencia estatal del PRI exigió al gobernador Rafael Moreno Valle frenar los operativos “ilegales” para decomisar propaganda de Blanca Alcalá, además solicitará al INE sean las fuerzas federales quienes vigilen la jornada electoral.

En rueda de prensa, el presidente del partido, Jorge Estefan Chidiac y Alejandro Armenta Mier, coordinador de campaña de Alcalá Ruiz, coincidieron en señalar que la intervención del Ejecutivo poblano implica una elección de Estado.

Estefan Chidiac denunció que en menos de un semana se han realizado dos operativos policiacos, con elementos estatales, ministeriales y municipales, para decomisar camiones que transportan propaganda priísta, con el supuesto de que hubo denuncias anónimas de robo de unidad.

 

Acusan operativo policial dirigido 

Recordó que en el caso del operativo del martes pasado para detener el trailer con propaganda que venía de Monterrey, los policías argumentaron que esa unidad contaba con reporte de robo.

Sin embargo, dijo que en su ruta no hubo problemas, siendo hasta que entraron a la angelópolis cuando se dio detención tanto del transporte como del chofer y su copiloto.

Insistió en señalar que los cuerpos de seguridad están al servicio del PAN, por lo que ante dicha desconfianza solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que pida se encuartelen a los elementos de las corporaciones del estado y del municipio poblano tres días previos a la jornada elección y que sea la Policía Federal o Gendarmería que se encargue de vigilar.

Asimismo, el dirigente del tricolor pidió al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato; al Fiscal del Estado, Víctor Carrancá Bourget y al secretario de Seguridad Pública (SSP) que expliquen sus operativos, ya que casualmente todos han sido contra la propaganda contra el PRI y no contra el PAN.

Por su parte, Armenta Mier demandó que el INE atraída la elección, ya que el Instituto Electoral del Estado se ha vuelto un “brazo operador” del gobierno y el PAN.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...