Banner Programa

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

En el Congreso de la Unión, legisladores de Morena exigieron al gobierno de Puebla dialogar con el grupo “Ciudadanos Unidos por Huauchinango”, que acusa a la CFE de “excesivos” cobros del servicio de energía eléctrica.

Este miércoles, en Sesión Permanente, Virgilio Caballero Pedraza y Laura Esquivel Valdez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señalaron que en la región de Huauchinango, donde operaba Luz y Fuerza del Centro –hasta 2009– a la población no le notificaron el cambio de proveedor de energía.

Acusaron que no es clara la nueva administración por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que indicaron que debido a la reforma energética se ha venido en un “desmantelamiento del interior de la dependencia aunado a la privatización que genera altos cobros a la población”.

Por lo anterior emitieron un punto de acuerdo dirigido al gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle. 

 

Priista pide frenar violencia obstétricia en la entidad

En otro tema, Xitlalic Ceja García, diputada federal del PRI, señaló que, en la entidad, durante el 2015 hubo 40 muertes maternas por lo que también pidió que se exhorte a la Secretaría de Salud de Puebla fortalezca sus programas de salud para las féminas, además de ampliar las medidas para prevenir la violencia obstétricia.

Y es que, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología en lo que va de este 2016, dijo que ya van seis decesos de este tipo. 

“En la mayoría de estos sucesos, se debieron a tratos crueles, inhumanos o degradantes hacia la mujer en el estado de Puebla por parte de personal médico de la Secretaría de Salud estatal”, aseguró la legisladora.

 

Foto: Eljejen

incendios forestales