Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Asociación Taxistas Angelópolis presentó “Acelera”, aplicación que busca ofrecer mejor servicio de transporte y, hacerle competencia a la empresa Uber, que, a diferencia de la del gremio –afirmaron– no acepta efectivo.

En rueda de prensa, Moisés Sánchez Pérez, señaló que esta herramienta ya se encuentra disponible en “Play Store”, puede ser descargada de manera gratuita y es compatible con los dispositivos con sistema operativo Android y iOS.

Explicó que en una primera etapa serán 300 unidades las que iniciarán operaciones con esta nueva plataforma, en más de 20 sitios autorizados que tienen y, a diferencia de Uber, los usuarios no sólo podrán pagar con tarjeta de débito o crédito, sino también efectivo, así como solicitar factura que será enviada a través de correo electrónico.  

Sostuvo que entre los beneficios que tendrá este nuevo sistema, los beneficiarios conocerán cuánto costará su viaje dependiendo del tiempo y distancia, además de que las tarifas se encuentran por abajo de las que tienen otras centrales, por lo que el minuto será cobrado en 1.70 pesos y el kilómetro en 3.10 pesos.

 

Primer viaje tendrá descuento del 50%

En ese sentido, puntualizó que el primer viaje tendrá un descuento del 50 por ciento, mientras que para el segundo, tercero y cuarto será del 20 por ciento; a partir del quinto se cobrará el monto total.

Refirió que esta acción facilitará el traslado para los ciudadanos, pues podrán solicitar una unidad directamente a su casa, ya que estarán disponibles las 24 horas del día, además de que brindarán mayor seguridad, pues, en la aplicación, los poblanos podrán identificar al conductor, saber su nombre, tipo de vehículo y número de placas.

“Esto lo hacemos para ponernos al día con la competencia que tenemos en la ciudad de Puebla, (Uber, Cabify y Easy Taxi) además de que se generaría mayores ingresos a los choferes de la agrupación”, declaró.

Aunque Sánchez Pérez no precisó el costo que tuvo la herramienta, ya que fue pagada por la Federación Revolucionaria de Obreros Campesinos (FROC), a la cual están adheridos, previó que los choferes podrían tener un incremento en sus ingresos en 80 por ciento.

Finalmente, dijo que otra de las ventajas que ofrece es que la mayoría de los choferes cuentan con experiencia de más de 20 años en ese sistema de transporte, además de conocer los cuatro puntos de la capital y no tendrán que hacer uso de GPS como en otras centrales.

 

Foto: EsImagen