Por Gabriela Xelano @Fitoles

La candidata del PRD a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, hizo un llamado público a las autoridades estatales y federales para que dejen de excluirlas de sus agendas de gobierno, pues en múltiples casos ellas son la cabeza de familia.

Por ello, la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió, en caso de llegar a Casa Puebla, a impulsar más políticas públicas que generen mayores beneficios a las mujeres, por ejemplo, que el salario mínimo para ellas sea equitativo, igual que al de los hombres; un seguro de desempleo, para quienes no tengan trabajo; apoyos para las madres adolescentes; y permisos de maternidad.

A su vez, reiteró su propuesta de que todas las mujeres trabajadores y amas de casa tengan un día de asueto al mes, el cual aportaría “fortalecimiento y movilidad de la economía estatal”.

La propuesta sería presentada la próxima semana presentada como iniciativa de ley en el Congreso del Estado para que el tercer viernes de cada mes, las mujeres que trabajan en el gobierno estatal y municipal puedan descansar.

Además, convocará un pacto con empresas privadas para que ese día “ofrezcan descuentos reales tanto en productos como en servicios”, y todos los comercios que se sumen a la iniciativa obtendrían incentivos fiscales.

 

Foto: EsImagen