José Vázquez /El Sol de Puebla

Después de la granizada que afectó a 450 viviendas el pasado miércoles, sólo 250 familias recibieron láminas para reparar sus techos, ya que se acabó dicho apoyo, según comentaron algunos damnificados.

Al respecto, el alcalde, Matilde Demetrio Vallejo Juárez, reconoció que fueron insuficientes las 3 mil láminas de cartón que se entregaron por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil, pues con esa cantidad sólo se atendió a la mitad de los afectados.

Por ello, tras sostener una reunión este lunes con dicha dependencia, se espera que en los próximos días se entreguen 14 toneladas de lámina galvanizada a los afectados.

Mientras tanto, en caso de continuar las lluvias, el presidente municipal invitó a los habitantes a colocar sus láminas provisionales y a los que aún no han sido beneficiados les pidió colocar bolsas de plástico en los techos para evitar inundaciones.

Sobre este tema, la señora Lucina Cortés Melchor señaló: “Las láminas de cartón que estuvieron repartiendo en la presidencia no alcanzaron para nada, sólo se les dio a unos cuantos, aunque nos formamos no nos tocó nada y siguen diciendo que les van a llegar más pero no han avisado nada”, expresó el ama de casa.

Dicho apoyo provisional se entregó a los afectados el pasado jueves alrededor de las 21:00 horas y constó de láminas de cartón, kit de artículos de aseo personal y de limpieza, colchonetas y cobertores.

Sin embargo, “sólo se logró beneficiar a alrededor de 250 familias del padrón de habitantes anotados después de las brigadas que visitaron casa por casa a las personas con daños en su vivienda”, comentó la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Maribel Vidal Alonso.

Misma que puntualizó que el apoyo con cobertores y kit de aseo personal se recibió por parte del Sistema Estatal DIF (SEDIF), asimismo aseguró que por parte de dicho organismo recibirá la cantidad de 100 láminas de asbesto para que como DIF municipal realice la entrega según sus criterios.

Finalmente, Vallejo Juárez reiteró que este día lunes sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación del estado y de Protección Civil Estatal, en la que la dependencia se comprometió a que en próximos días se entregarán 14 toneladas de lámina galvanizada, que serán entregadas conforme al registro levantado y necesidades de los habitantes.

 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4160347.htm

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...