Por Víctor Flores @literatotanatol

El edil de Cholula, José Juan Espinosa Torres, trató de impedir el mitin que realizó la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, con el envío de elementos municipales y amenazas de llevarse el equipo de audio, obstaculizando el uso de lugares públicos.

Así lo confirmó Luna Porquillo; el presidente nacional de su partido, Agustín Basave Benítez, y el senador perredista Luis Sánchez Jiménez, agregando que el que hayan “obstruido” el festejo del Día de las Madres muestra los “abusos de poder”.

Durante una rueda de prensa previa a la celebración por el 10 de mayo, la abanderada acusó que el Ejecutivo local, Rafael Moreno Valle, continúa impidiendo la participación de las mujeres en la vida política con este tipo de acciones por parte de sus militantes.

 

No se garantiza salud para las mujeres

Ante algunas madres que asistieron al mitin, aseguró que, en la actual administración, las mujeres siguen siendo las más vulnerables, ya que recordó que Puebla ocupa el segundo lugar en trata de personas.

Acompaña de la líder estatal perredista, Socorro Quezada Tiempo, aseveró que tampoco hay garantía en salud para las feminas, dado que la entidad poblana ocupa los primeros lugares en mortandad por cáncer cervicouterino, insistiendo en que no hay suficientes políticas públicas.

De ganar la elección del 5 de junio, dijo que buscará concientizar a las adolescentes por medio de una campaña, con el fin de que se tenga educación en planificación familiar, además de crear más estancias infantiles para las mujeres que trabajan.

 

Impedir evento es muestra de machismo

En tanto, Sánchez Jiménez, consideró que el intento de Espinosa Torres por impedir el desarrollo del evento es una muestra de machismo, además de la violación a los derechos ciudadanos por ocupar espacios públicos para el desarrollo de las campañas.

Todos quienes han gobernado en Puebla son hombres y lo han hecho de manera pésima, lo que los ha caracterizado es la corrupción, háblese del PAN y de los gobiernos anteriores del PRI”, opinó.

Cabe mencionar que en la instalación de los utensilios, uniformados del ayuntamiento discutieron con organizadores.

 

Foto: EsImagen