Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Exsindicalizados del ayuntamiento de Puebla presentaron a la Contraloría municipal un audio para que investigue al secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, por incurrir supuestamente en desvío de recursos.

Así lo señaló en rueda de prensa, Oscar Antonet Maciel del Pino, uno de los despedidos, quien agregó que dicho audio circuló en medios de comunicación, donde se escucha la voz del funcionario municipal tratando dicho tema.

Explicó que en la grabación, de la cual entregaron una copia a la dependencia que dirige Rodolfo Sánchez Corrotambién se da a conocer que Ruíz Cordero está reunido con sindicalizados de la Comuna, y aunque no se especifica la cantidad, hace mención del uso de recursos federales.

Comentó que el dinero podría ser utilizado en temas políticos, pues –afirmó– el encargo de la administración dentro del gobierno capitalino, es “operador político” del candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, en el interior del sindicato “Benito Juárez”.

Por otro  parte, Maciel del Pino mencionó que dicha queja se suma a la exigencia de que sean reinstalados en sus cargos los 10 trabajadores rescindidos en este año, y que fueron dados de bajo a decir del titular de la Secretaría de Administración, por faltar cinco días a su trabajo.

Sin embargo, recordó que su despido se debió a que realizaron una manifestación frente al Palacio municipal, donde exigían la destitución del líder del Sindicato “Benito Juárez García”, Gonzalo Juárez Méndez.

Finalmente, puntualizó que los sindicalizados que continúan laborando en el ayuntamiento siguen siendo hostigados por el funcionario, en algunos casos mediante los líderes sindicales para que se sumen al proyecto político de Gali Fayad, pero la mayoría no denuncia por temor a ser despedido.

 

Foto: EsImagen