Por Héctor Llorame

El PAN interpondrá esta semana tres denuncias contra la candidata priísta, Blanca Alcalá Ruiz, la primera, por enriquecimiento ilícito, otra por donación al margen de la ley y la última por la entrega de electrodomésticos en evento proselitista.

Así lo aseguró el coordinador de campaña del candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Javier Lozano Alarcón, quien agregó que “la campaña priísta está plagada de irregularidades, por lo que procederemos legalmente”.

Entrevistado al término de la presentación del “Plan para Puebla” por el aspirante Antonio Gali Fayad, dijo que hubo un evento proselitista el pasado domingo de Alcalá Ruiz, donde se regaló electrodomésticos a través de una rifa, “lo cual está prohibido”.

En el caso del tráiler lleno de artículos propagandísticos del PRI, aseguró, “fueron donados de manera ilegal” por Ramón Credraui.

Asimismo, dio a conocer que su partido interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión de un spot perredista, en el que su candidata Roxana Luna Porquillo acusa de enriquecimiento ilícito al al aspirante Antonio Gali Fayad, porque está lleno de “mentiras y falsedades”.

Por último, con respecto al debate del próximo jueves, se pronunció a favor del respeto entre los aspirantes. “Todos partimos de la base de que debe haber respeto, espero que nadie se exceda. Ojalá la contienda entre candidatos, ciudadanos,y partidos, solo se dé en las urnas”, concluyó.

 

Foto: EsImagen