Por Gabriela Xelano @Fitoles

Durante la madrugada, la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo un cateo judicial en un domicilio de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan; decomisaron propaganda electoral que asegura es “ilícita” y es del PRI.

El fuerte operativo en el que participaron elementos de la policía estatal, municipal y ministerial, sorprendió a los vecinos de la calle Nicolás Bravo, quienes vieron bloqueados los accesos de la calle durante varias horas.

Por las características del operativo, las primeras versiones señalaban que se trataba de un operativo de rescate o la captura de algún criminal peligroso.

Al respecto, en el noticiero de Cinco Radio, un hombre que aseguró ser el dueño de la propiedad cateada, acusó que  el tema es político, ya que no había nada ilícito “las autoridades no encontraron nada (…) los uniformados, agredieron verbalmente a mis padres –quienes viven en la propiedad—, rompieron puertas y candados para ingresar” al lugar.

 

Hallan 90 cajas de propaganda del PRI

Horas más tarde, en un comunicado, la FGE aseveró que “en seguimiento de la averiguación previa número 559/2016/RV-II/RVPUE, de la Dirección General de Investigación de Robo de Vehículos, este martes 10 de mayo, el Ministerio Público, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación y de las Secretarias de Seguridad Pública Estatal y Municipal, cumplimentó la orden de cateo (…) al conocer de la existencia de mercancía ilícita en dicho domicilio”.

En las subsecuentes líneas señalan que en el lugar se localizaron “24  tarimas emplayadas de propaganda electoral, cuyo origen se presume ilícito, tanto por el contenido como las condiciones de su localización, así como 90 cajas de propaganda electoral del Partido Revolucionario Institucional”.

El producto fue asegurado y remitido a las instalaciones de la FGE, en tanto se acredite su legítima propiedad, además de que el Ministerio Público dará vista al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y al Instituto Nacional Electoral (INE) “para el ejercicio de las respectivas atribuciones en materia de fiscalización y sanción”.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...