Banner Programa

Por Redacción

Un grupo de Científicos pertenecientes a la escuela de medicina de la Universidad de Kioto, Japón ha creado un compuesto que permitirá combatir la degeneración del nervio óptico producida por la enfermedad del glaucoma.

El estudio se realizó en pruebas con ratones que padecían alta presión ocular provocada por glaucoma.

A los roedores que se les suministró una dosis diaria del compuesto durante diez meses, tuvieron como resultado la pérdida de células nerviosas en un 20 por ciento, en comparación con los que no se les proporcionó la mezcla quienes perdieron un 60 por ciento.

La profesora Hanako Ikeda, líder del proyecto explicó que el compuesto aumenta la cantidad de adenosín trifosfato (ATP), una sustancia esencial para las células nerviosas que se presenta en menores cantidades en las células dañadas que en las sanas.

Se tiene previsto que el test con humanos comience a finales de año, aunque también se mencionó que será necesario estudiar los posibles efectos tóxicos del compuesto.

Además se empezará a probar en personas que padecen trastornos de visión aguda.     

 

Fuentes: El Universal

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...