Banner Programa

Por Redacción

El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, impugnó acatar la decisión del presidente interino de la Cámara Baja de anular la votación del juicio político, contra la presidenta Dilma Rousseff, el cual sigue su curso en la Cámara Alta.

Rousseff se encuentra en un clima de extrema tensión política, tras la instalación de una sesión en el pleno del Senado, con referencia a la suspensión del proceso anunciado  por el presidente interior de la Cámara baja, Waldir Maranhao.

Por su parte Calheiros mencionó que “es una decisión intempestiva”, que “no tiene ninguna cabida”, en el proceso democrático y que “no puede ser aceptada”.

También calificó de “extemporánea” la decisión de Maranhao, y dijo que había sido adoptada “cuando el Senado ya discute el asunto desde hace varias semanas” detalló que “ya hubo lectura de informes sobre el caso, el cual se eligió una comisión especial” analizando la base jurídica de los cargos donde hubo diez secciones que consumieron casi 70 horas de trabajo en las que se escucharon ambas partes tanto la defensa como la parte acusadora.

Asimismo señaló que al presidente del senado no le compete decidir si el proceso es justo o injusto”, debido a que eso lo hará “el propio pleno”, así como el conjunto de los Senadores tal como lo ha decidido el Supremo Tribunal Federal”.

A pesar de que, Calheiros no lo ha aclarado, deberá confirmar también la sesión del próximo miércoles en la que el pleno del senado decidirá por mayoría simple entre sus 81 miembros si se abre el juicio contra la mandataria.

Cabe mencionar que lRousseff fue reelecta el 27 de octubre de 2014 con el 51 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones generales gobernando hasta el 2019.

 

Editado Por: Alejandro Percino Pérez

Fuente: Grupo Fórmula/ Milenio/Telesur

Foto: economygeeks

incendios forestales