Por Redacción

Un contingente de 300 personas protestaron frente a las oficinas de la delegación de Sedatu Puebla, contra la dependencia, a la que acusaron de “no aplicar 26 millones de pesos en beneficio de 2 mil 600 familias poblanas”.

Lo anterior, lo señaló Aristóteles Campos Flores, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, quien acusó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de retener el recurso que tiene que destinarse a  por lo menos 50 municipios del estado.

“El recurso fue gestionado por la organización y debió aplicarse antes de finalizar el año 2015; sin embargo, no se ha concretado el apoyo para ninguna familia, pese a que se trata de personas de escasos recursos económicos”, detalló.

Refirió que el apoyo fue gestionado ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y con él se beneficiaría directamente a familias de municipios como Ocoyucan, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Jopala, Olintla, Venustiano Carranza, entre otros, con la construcción de una recámara.

Los integrantes de Antorcha Campesina se retiraron, luego de que se estableciera una mesa de diálogo que de acuerdo con ellos “no prosperó ante la falta de una solución seria por parte de la dependencia”, por lo que señalaron que en caso de no aplicarse correctamente el recurso, regresarán en un contingente más nutrido.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...